-Cuando tus valores son claros para ti, tomar decisiones se vuelve sencillo.-

Roy E. Disney

COOPERACIÓN

y sentido de pertenencia al equipo

  Durante el mes de octubre, estamos trabajando en la escuela la cooperación y el sentido de pertenencia al equipo. Cooperar significa trabajar con otros de forma interdependiente, no de forma separada o compitiendo. Os dejamos un vídeo divertido sobre trabajar todos juntos.

 

Además, creemos que es muy importante sentirse que forman parte del grupo, así que hemos establecido una rutina de saludo en nuestros entrenos. Es una forma de decir: ¡bienvenido a este entreno! ¡nos vemos en el siguiente!

RUTINA DE SALUDO

Grupo de Gimnasia Rítmica haciendo la rutina del saludo.

Tolerancia

Y aquí está la tolerancia. Ha llegado en el mes de noviembre. Tolerar es el respeto hacia otras personas, hacia sus ideas, prácticas o creencias, con independencia de que sean iguales o diferentes a las nuestras. Ya lo dice La Liga y Disney, ¡cuándo salgas al campo, juega con valores!

Respeta y valora la diferencia porque esto te hace más grande.

Compartir

¡En diciembre llega la Navidad! Esperamos regalos, fiestas… es un buen momento para trabajar la habilidad de compartir. Ser generosos con nosotros mismos y con los demás, entender que compartir no solamente son cosas materiales también el tiempo, el espacio, compartir momentos jugando y disfrutando de la compañía de nuestros compañeros/as. Buen momento para realizar el amigo invisible pero con algo que no se pueda comprar con dinero, algo que  pueda fomentar la habilidad de compartir.

A la derecha os dejamos un ejemplo  de unos Reyes con una misión especial para Abril. Es solamente un ejemplo, ni mejor ni peor que otros ejemplos. No tienen que ser niños sin hogar, con más o menos juguetes, con o sin Capitán América, es una forma que estos Reyes encontraron para enseñar la habilidad de compartir. 

 

Y con el mejor deseo para estas fiestas, os deseamos que podáis compartir momentos entrañables con los que siempre tienen un hueco en nuestro corazón, estén cerca, lejos o a medio camino pero siempre en nuestro corazón.

                                                                                                                         ¡Felices Fiestas!

Aprender a decir que no

La asertividad es “un recurso para comunicar de un modo respetuoso y oportuno lo que yo siento y para acoger con el mismo respeto lo que sienten los otros”. (Eva Bach y Anne Forés, 2008). Aprender a decir "no" es una habilidad que en ciertas ocasiones resulta difícil pero es importante para sentirse bien con uno mismo.  Decir no con respeto nos ayuda a ser más amables,  y tolerantes sin llegar a ser personas pasivas.

Para ayudaros con la asertividad os dejamos una serie de libros interesantes para ponerla en práctica.

Libros para aprender a decir que no....
Respeto
Autoestima

©  2019 escuela deportiva mobe multideporte.. Creado con Wix.com

Síguenos
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now